Torrijas para Semana Santa

En estas fechas de Semana Santa queremos ofreceros una receta de un postre típico de estas fechas, las torrijas. Una forma muy deliciosa y dulce de acabar nuestras comidas con las torrijas de Semana Santa, esperamos que disfrutéis con esta receta.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 150 ml de agua.
  • 150 ml de miel.
  • 1 estrella de anís.
  • 2 huevos.
  • 50 g de azúcar glas.
  • 50 ml de leche.
  • 50 ml de nata líquida.
  • 1 rama de canela.
  • Pan para torrijas.
  • Aceite de oliva.

 

Vamos a comenzar elaborando el almíbar de miel, para ello, juntamos el agua y la miel en un cazo junto con la estrella de anís y llevamos a ebullición. En el momento en el que comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cueza suavemente durante 5 minutos. Después, lo retiramos del fuego y dejamos atemperar,y  por último retiramos el anís estrellado.

A continuación, cortamos el pan para torrijas en rebanadas gordas, colocamos las rebanadas en una fuente en la que quepan justas pero sin estar apretadas y las regamos con el almíbar de miel. Tenemos que dejar que el pan se empape bien y absorba todo el almíbar.

Mientras tanto, vamos a preparar la crema inglesa, para ello debemos separar la clara de la yema del huevo. La clara la vamos a reservar para otra elaboración, para la crema vamos a usar solamente la yema. Debemos batir la yema junto con el azúcar glas hasta blanquear.

En un cazo pequeño, vamos a calentar la leche, la nata y la rama de canela a fuego suave. Cuando comience a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que se atempere antes de agregarlo al batido de yema y azúcar. Debemos de colar la leche y la nata antes de agregarlo para que no caigan restos de la rama de canela en la crema.

Mezclamos bien y llevamos de nuevo la mezcla al fuego, que deberá de estar muy bajo. Calentamos y removemos al mismo tiempo para que no cuaje el huevo. No debemos permitir que la mezcla hierva porque sino la crema nos quedará grumosa. Notaremos que la crema cobra espesor poco a poco. Cuando deje marca en la espátula con la que estamos removiendo, lo vertemos en un recipiente frío y lo removemos durante unos minutos más mientras se enfría.

Ya es hora de terminar nuestras torrijas, de modo que llenamos una sartén con aceite de oliva hasta dos dedos de altura y lo calentamos a 170-175ºC. Debemos de hacer esto con mucho cuidado, pues son muy delicadas, tomamos las rebanadas de pan y las pasamos por huevo batido. Las freímos de dos en dos, volteando para que se doren por ambas caras. Retiramos y escurrimos sobre papel absorbente.

Una vez listas las torrijas, podemos regarlas con la crema inglesa y  dejamos que reposen hasta que se empapen de ella. Finalmente, podemos usar la crema inglesa como salsa base sobre la que servirlas y presentarlas ante nuestros comensales. Al gusto.

Torrijas para semana santa

Fuente: www.directoalpaladar.com

 

Tiempo de elaboración: 30 minutos + 2 horas de reposo

Esperamos que lo disfrutéis y os guste esta receta. ¡Buen provecho!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Ftorrijas-para-semana-santa%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 10 =