Talo con Chorizo

El talo es una torta de maíz tradicional de nuestra cocina vasca. Antiguamente, el talo se usaba en los caseríos como pan. Con los cambios en las costumbres alimentarias, el talo fue poco a poco desapareciendo de la dieta de las personas. Hoy en día, es costumbre comer talo acompañado de chorizo, lomo, morcilla o bacon en las ferias rurales acompañado de un buen vaso de sidra o txakoli.

Ingredientes (6 personas):

  • 525 gr. de harina de maíz.
  • 375 ml. de agua
  • 300 gr. de chorizo
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:

  1. Ponemos la harina en un recipiente amplio donde podamos trabajar bien.  A continuación, templamos un poco el agua. Una vez que el agua este templada, hacemos un agujero en el centro del montón de harina, añadimos sal y agregamos poco a poco el agua. Amasamos hasta que nos quede una masa compacta. Una vez que la tengamos hecha, la tapamos con un trapo y la dejamos reposar durante unos 30 minutos en el frigorífico.
  2. Pasados los 30 minutos, hacemos 12 bolas y las aplastamos con la mano hasta conseguir unos talos finos. Después, calentamos la plancha y cocinamos los talos por los 2 lados hasta que se doren. Los doraremos durante 3 minutos por cada lado, así evitaremos que el talo nos sepa a harina cruda.
  3. El último paso será freír los chorizos en una sartén. Cuando los chorizos estén hechos, los meteremos dentro del talo y lo serviremos.

Si no quieres esperar a las ferias rurales para degustar este rico manjar, sigue estos 3 sencillos pasos y prepara unos deliciosos talos con chorizo en casa. Contacta con nosotros para reservar mesa en el centro del casco viejo de Bilbao, y disfrutar de la auténtica cocina vasca. Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Talo con Chorizo

Via: Jose Manuel Agudin Aguirre

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Ftalo-con-chorizo%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve + dos =