Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada

¿Tienes invitados y les quieres sorprender pero no sabes qué cocinar? Con este plato de solomillo de cerdo con cebolla caramelizada de chuparse los dedos y  de fácil preparación seguro que consigues sorprenderles.

Ingredientes para 4 personas

– 4 solomillos de cerdo de 180 g por unidad

– 2 cebollas

– 3 cucharadas de azúcar moreno

– 2 cucharadas de azúcar normal

– 1 nuez de mantequilla

– 200 ml de vino blanco

– aceite de oliva

– 1 rama de romero fresco

– sal fina

– pimienta negra molida

– sal maldon

– patatas fritas (guarnición)

 

¿Qué pasos debemos seguir?

En primer lugar debemos cortar la cebolla bien finita. Luego en una cazuela ponemos un buen chorro de aceite y la nuez de mantequilla, echamos las cebollas, añadimos 100 ml de vino blanco y reservamos otros 100 ml para la carne. Lo ponemos todo a fuego bajo para que vaya pochando lentamente.

Cuando la cebolla empiece a estar confitada, añadimos el azúcar moreno y el normal, y removemos bien, ya que esto le dará un toque diferente que contrastará con el gusto del solomillo. Removemos hasta que la cebolla esté bien doradita y caramelizada. Lo mantenemos en la misma cazuela para que no se enfríe mucho.

Seguidamente en una sartén echamos un poco de aceite y la rama de romero. Ponemos el fuego bien fuerte, echamos los solomillos salpimentados por ambos lados. Esperamos hasta que se dore por ambos lados, marcados y hechos al punto.

Apartamos los solomillos, y en la misma sartén añadimos el vino blanco, de esta manera se levantará el jugo de la carne pegada en la sartén. Lo dejamos 2 minutos y será la salsa que usemos para emplatar.

Mientras elaboramos el plato freímos unas patatas que nos servirán como guarnición.

solomillo-de-cerdo-con-cebollas-caramelizadas-488x325

Fuente: www.recetasdiarias.com

¡Y ya está, ya tenemos el plato listo para comer! Esperamos que te salga muy rico y que tus comensales queden saciados y contentos.

Tiempo aproximado: 45 minutos.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fsolomillo-de-cerdo-con-cebolla-caramelizada%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + 17 =