Receta de “Chuletón con pimientos de piquillo”

¿A quién no le apetece sea el día o la hora que sea un buen chuletón? Y si además viene acompañado de unos deliciosos pimientos de piquillo… ¿no se os hace la boca agua? ¡No os preocupéis porque aquí os traemos la receta de cómo preparar este plato! Tener todos los cacharros e ingredientes listos en la cocina, porque al terminar este post seréis unos expertos en cocinar un buen “chuletón con piquillos“. ¡Comenzamos!

Ingredientes para 4 personas:

– 1 chuletón de buey de 1 kg aprox.

– 16 pimientos del piquillo.

– 2 dientes de ajo.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal gruesa.

Elaboración paso a paso:

1) Calentamos bien la plancha y asamos el chuletón hasta conseguir el punto deseado.

2) Cuando esté hecho retiramos el hueso y cortamos la carne en trozos. Espolvoreamos con sal gruesa y servimos en una fuente amplia que sea previamente calentada en el horno.

3) Pelamos los dientes de ajo, los cortamos por la mitad y los doramos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos los pimientos, los sazonamos y a continuación los cocinamos a fuego suave durante 15 minutos, hasta que queden bien blanditos.

4) Servimos la carne y la acompañamos con los pimientos. 

Consejo: 

Para que el chuletón esté en su punto tiene que ser lo suficientemente grueso como para que quede tostado por fuera y rosado por dentro. Si lo queremos poco hecho, lo único que tenemos que hacer es abreviar el tiempo de asado. 

295796_2583518952508_724715477_nEnlace: http://gastroandanzas.blogspot.com.es/2014_08_01_archive.html

Ya habéis visto que en 4 sencillos pasos podemos preparar un delicioso chuletón con pimientos de piquillo. Si por el contrario, preferís ir a mesa puesta, podéis degustar este riquísimo plato, reservando mesa llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Freceta-de-chuleton-con-piquillos%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × tres =