Queso de Idiazabal con Membrillo

queso-membrilloSi hablamos de gastronomía vasca tenemos que hablar del queso de Idiazabal, un queso hecho aquí con un sabor único e intenso y declarado patrimonio gastronómico europeo. En el Asador Arriaga lo tenemos de postre, por lo que podréis degustarlo tanto en nuestro menú del día como en la carta.

¿Cómo se elabora este magnífico queso?

Para obtener un kilo de queso, se necesitan al menos 7 kilos de leche pura de oveja sin pasteurizar, que se calientan en unas cubas de acero a 30º y se dejan cuajar. A continuación, se procede a cortar la masa cuajada hasta dejarla en trozos similares, para después batirla a unos 37º, de esa manera se extraerá lo mejor de la leche, es decir, la grasa y las proteínas.

Una vez hecho esto se procede a recoger los trozos de la cuba y se compactan para darles la forma del queso, pasando por la presa y la salmuera. Después, se depositan los quesos en una cámara de curación a una temperatura de 9º  y una humedad de 90º más o menos y pasan allí unos meses, de 2 a 8 meses, hasta que ya se pueden degustar.

En el Asador Sidrería Arriaga te serviremos este excepcional queso. Anímate a probarlo y contacta con nosotros para reservar mesa. Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email:  sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fqueso-de-idiazabal-con-membrillo%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 19 =