Pollo al horno con naranja.

Hoy os traemos una receta muy rica de pollo al horno con naranja, una receta con un sabor muy intenso gracias al marinado en el que tendremos el pollo durante unas horas previas a su cocción. Además, cocinaremos el pollo mientras preparamos su guarnición: unas patatas asadas que recogerán los jugos del pollo, la marinada y el sabor de los trozos de naranja.

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 pollo de aprox. 2 kg.
  • 3 naranjas.
  • 2 patatas grandes.
  • Hierbas aromáticas.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • 250 ml de caldo de pollo.

Limpiamos el pollo y lo ponemos en una fuente honda. Exprimimos una naranja, agregamos el vino blanco y un pellizco de hierbas aromáticas y lo mezclamos para hacer una marinada. Regamos con ella el pollo y lo dejamos una hora en maceración. A los 30 minutos le damos la vuelta al pollo para que el otro lado también se impregne.

A continuación, precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Pelamos y picamos las patatas en cubos y las ponemos en una fuente para hornear. Cortamos las otras dos naranjas a rodajas y cada rodaja en cuatro trozos. Metemos 4-5 trozos dentro del pollo y repartimos los demás entre las patatas.

El siguiente paso es colocar el pollo con las pechugas abajo, apartando un poco las patatas de la zona central. Añadimos el caldo de pollo y casi toda la marinada, reservando un poco para barnizar la piel de vez en cuando. Horneamos durante una hora y media aprox., dependiendo del tipo de horno.

Por último, cada 20 minutos debemos dar la vuelta al pollo, barnizando con el resto de la marinada,para conseguir un bonito color dorado. Servimos el pollo en la misma fuente, trinchando en la mesa acompañando con unas patatas y unos trozos de la naranja asada.

Pollo con naranja

Fuente: www.directoalpaladar.com

 

Tiempo de elaboración: 90 minutos.

¡Y ya está! Ya tenemos nuestro riquísimo pollo con naranja listo para ser degustado. Esperemos que os  haya gustado, y buen provecho.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpollo-al-horno-con-naranja%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × cuatro =