Pimientos de Piquillo

El pimiento de Piquillo forma parte de nuestra cultura e historia culinaria.  Es una variedad del pimiento tradicional, simbólico de la Comunidad Foral de Navarra, exactamente de la localidad de Lodosa.  Este pimiento es reconocible por su forma triangular, no de gran tamaño, por ser no demasiado carnoso, por su dura piel y su característico color rojo.

Lo más curioso es el proceso de envasado que siguen los productores. Tras asarlos con carbón vegetal o gas en bombos giratorios, se envasan directamente en tarros sin pasar por agua, puesto que esto haría perder el aroma y sabor.

Son muchas las variedades de preparación de este producto: su dura piel permite rellenarlos con cualquier alimento (carnes, pescados, verduras…), se suele acompañar también como guarnición con bacalao del norte o con tortilla de patata.

Pimiento de piquillo

Pimiento de piquillo

Degusta los auténticos Pimientos de Piquillo en nuestro Asador Arriaga. Los podras encontrar en una amplia variedad de platos y cocinados de diferentes maneras. Anímate a probarlos y reserva mesa llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpimientos-de-piquillo%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − Trece =