Patatas Fritas rellenas de Pimiento Asado, Huevo e Idiazabal

Te enseñamos a preparar unas riquísimas patatas fritas rellenas de pimiento asado, huevo e Idiazabal. ¡Te chuparás los dedos con este plato y sorprenderás a todos los comensales!

Ingredientes (2 personas):

  • 6 patatas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos asados caseros
  • 6 huevos de codorniz
  • 1 cuña de queso Idiazabal ahumado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de Añana

 

Lo primero que debemos hacer para preparar este riquísimo plato es preparar la patata para ser rellenada. La proporción que vamos a emplear es de 3 patatas por persona. Debemos de tallar las patatas peladas con un cuchillo para obtener un cilindro o un rectángulo, como más te guste. Con ayuda de un sacabolas pequeño o de una puntilla pequeña, y sobre todo con mucha paciencia, tenemos que vaciar las patatas dejando unos 3-4 milímetros de pared y de base. Una vez talladas y vaciadas las patatas, las lavamos y las dejamos un rato en remojo para quitarles el almidón.

Una vez realizado lo anterior, las secamos y las introducimos en un cazo lleno de aceite de oliva virgen junto con los dientes de ajo enteros. Ponemos el cazo a fuego bajo y confitamos los cilindros (o rectángulos) de patata durante 20 minutos. La mitad del tiempo boca arriba y la otra mitad boca abajo. También lo puedes hacer en la freidora y confitarlas tumbadas de una sola vez. Transcurridos los 20 minutos apartamos las patatas y dejamos que se enfríen 15 minutos.

Volvemos a poner el cazo de patatas al fuego, esta vez a toda la potencia para que se churrusquen bien. Cuando empiecen a estar doradas, las quitamos del fuego y retiramos el exceso de aceite con un papel secante.

Colocamos las patatas fritas en una bandeja de horno con una gota de aceite en la base de las patatas para evitar que se peguen. Rellenamos las patatas con los pimientos asados que previamente hemos confitado con unos dientes de ajo y aceite. Depositamos las tiras de pimiento en el fondo de la cavidad de la patata con un pellizco de sal de Añana. Sobre el pimiento colocamos un huevo de codorniz crudo con una pizquita de sal de Añana y un poco de pimienta negra molida. Precalentamos el horno a máxima potencia en la posición de gratinar. Con ayuda de un rallador o de una mandolina hacemos unos fideos de queso Idiazabal, y por último, coronamos las patatas fritas rellenas con los fideos de queso.

Introducimos las patatas en el horno y esperamos a que el gratinador haga su trabajo. Las horneamos hasta que el queso Idiazabal se funda y se empiece a dorar. Entonces las sacamos del horno y directas a la mesa.

Patatas fritas rellenas de pimiento, huevo y queso Idiazabal

Fuente: www.enekosukaldari.com

Esperamos que os haya gustado esta receta y que intentéis hacerla. ¡Seguro que os sale de rechupete!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpatatas-fritas-rellenas-de-pimiento-asado-huevo-idiazabal%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 1 =