Pastel Vasco

En nuestro asador nos gusta mucho la cocina vasca, y más si son postren típicos de nuestra cocina. Anteriormente os hemos  enseñado como preparar postres ricos y sencillos como el Goxua o Arroz con Leche; esta vez, os proponemos un postre un poco más elaborado pero igual de rico: El Pastel Vasco.

Ingredientes (8 personas):

  • 2/3 l de leche
  • 9 huevo
  • 500 gr de azúcar
  • 40 gr de harina de maíz refinada
  • 700 gr de harina
  • 400 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • Rama de canela

Elaboración:

  1. El primer paso para elaborar nuestro Pastel Vasco será poner a calentar el horno.
  2. El siguiente paso será hacer la crema pastelera. Para ello calentaremos en una cazuela la leche y la rama de canela. Reservaremos un poco de leche.
  3. En un cuenco removeremos bien la leche que hemos reservado, la harina de maíz refina y 100 gramos azúcar. Una vez que tengamos los ingredientes bien mezclados, añadiremos 3 yemas y un huevo entero.  Agregamos un poco de leche de la cazuela, removemos bien y una vez que este todo bien mezclado, vertemos todo de nuevo a la cazuela. Sin dejar de remover, mantendremos nuestra crema pastelera a fuego lento hasta que espese.  Una vez que este espeso, lo reservaremos.
  4. Ahora prepararemos la pasta quebrada, que nos servirá para 2 pasteles. Pon los 3 huevos, una yema y 400 gramos de azúcar en un cuenco grande, batimos bien todo. Añadimos la mantequilla sin dejar de batir. En un cuenco tamizamos la harina, agregamos la levadura y mezclamos. Después, incorporaremos la harina y la levadura al cuenco de la pasta y seguiremos amasando hasta que quede una pasta homogénea. Sobre un trozo de papel plástico, envolvemos la masa y lo introducimos en el frigorífico hasta que se endurezca.
  5. Una vez que esté fría la masa, cogemos la mitad de la masa y lo dividimos en 2. Ayudados de un rodillo, extenderemos bien la masa. Untamos un poco de mantequilla en el molde y cubrimos con una de las partes el molde de manera que sobre un poco por los lados. Rellenamos con la crema pastelera que hemos reservado anteriormente y doblamos los bordes sobrantes sobre el relleno. Con un huevo batido untamos el relleno y cubrimos con la otra parte de la masa. Luego, untamos con el resto del huevo batido toda la superficie.
  6. Para finalizar, hornearemos nuestro Pastel Vasco a 220ºC durante 25 minutos.

Ahora es vuestro turno.  En el Asador Sidrería Arriaga podréis degustas deliciosos postres ¡Ven a probarlos y contacta con nosotros para reservar mesa! Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Pastel Vasco

Via: Weber Events

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpastel-vasco%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + 12 =