Pastel rayado (Baumkuchen)

Si tienes una celebración especial, no te pierdas esta receta de Baumkuchen o pastel rayado. ¡Seguro que sorprenderás a todos los comensales!

Ingredientes para un molde de 20 cm:

  • 50 g de mantequilla en pomada.
  • 250 g de azúcar.
  • 7 huevos medianos a temperatura ambiente.
  • 150 g de harina.
  • 100 g de maizena.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 pizca de vainilla en polvo.
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • 200 ml de nata con 35% MG.
  • 200 g de chocolate de cobertura negro.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • Granillo de almendra caramelizado.

 

Para empezar, debemos comenzar preparando el bizcocho. Con una batidora eléctrica batios la mantequilla con el azúcar hasta que blanqueen. Luego, separamos las claras de las yemas y reservamos las claras, a continuación, agregamos las yemas de una en una a la mezcla anterior, batiendo cada vez que incorporemos una.

El siguiente paso es mezclar la harina con la maizena y las pasamos por un cedazo, después las incorporamos a la mezcla, removiendo con cuidad. Aparte, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que estén bien firmes. Agregamos las claras y las mezclamos con cuidado, con movimientos envolventes.

Después dividimos la masa en dos partes iguales, añadimos el cacao a una de ellas y la vainilla a la otra. Precalentamos el grill del horno a 200ºC. Forramos uno o dos moldes de 20 cm con papel de hornear. Tomamos dos cucharadas soperas de masa blanca y las distribuimos sobre el molde, formando una capa muy finita, como si fuera un crêpe. Doramos esta capa dos o tres minutos en la bandeja media del horno, hasta que quede cocida, ligeramente dorada. Sacamos el molde del horno con cuidado y distribuimos dos cucharadas de masa de chocolate por encima de la capa anterior. Volvemos a hornear 2 o 3 minutos bajo el grill. Y luego repetimos el paso anterior hasta agotar las dos masas.

Sacamos el bizcocho del horno, esperamos 15 o 20 minutos, y desmoldamos con cuidado. Lo dejamos enfriar completamente. Mientras se enfría, preparamos la cobertura de chocolate. En un bol, ponemos la nata al fuego y la retiramos cuando hierva. Agregamos el chocolate troceado y la mantequilla, mientras removemos delicadamente hasta que obtener una mezcla homogénea.

Finalmente dejamos templar el chocolate unos minutos. Ponemos el bizcocho boca abajo en una rejilla (para que la parte más lisa que es la inferior quede arriba), y bañamos con la cobertura. Dejamos que se solidifique, y pasamos a la nevera para que termine de endurecerse. Por último, decoramos los laterales del pastel con granillo de almendra caramelizado.

pastel rayado

Fuente: www.directoalpaladar.com

 

Tiempo de elaboración: 1 hora y 30 minutos.

Esperamos que os haya gustado, y que os salga un pastel riquísimo. ¡Buen provecho!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpastel-rayado-baumkuchen%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 16 =