La historia del bacalao

Fuente: Oficios Tradicionales.

Fuente: Oficios Tradicionales.

Los primeros indicios de la historia pesquera vasca son arqueológicos ya que se han encontrado restos del marisqueo realizado durante el Paleolítico en yacimientos escavados en diferentes cuevas del País Vasco.

La pesca marítima siempre ha sido un oficio tradicional de gran importancia en Bizkaia y Gipuzkoa. Entre otros pescados, el bacalao saciaba las necesidades alimenticias del territorio y, además, se comercializaba con el mismo.

Las condiciones de trabajo de los arrantzales eran extremadamente duras; no tenían una compensación económica acorde a las circunstancias, ya que trabajar en la mar era verdaderamente peligroso.

A pesar de ello, los pescadores veteranos todavía recuerdan con nostalgia las temporadas que pasaron sus antepasados en Terranova. Es más, algunas poblaciones han dedicado calles a nuestros arrantzales. Por ejemplo, la calle Pescadores de Terranova en San Sebastián, la capital guipuzcoana.

En el Asador Sidrería Arriaga probaréis el bacalao de la mejor calidad. Podéis hacer vuestra reserva llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

¡Os esperamos!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fla-historia-del-bacalao%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 1 =