La Anchoa del Cantábrico

La anchoa es uno de los pescados azules más consumidos en el País Vasco.  A pesar de que en el centro y norte de la península se utilizan los dos términos, debemos saber que la anchoa es el producto que se obtiene tras el proceso de salazón del boquerón.

El boquerón, es un pescado pequeño y relativamente alargado de un color plateado y verde o azul oscuro. La anchoa es un animal carnívoro que se alimenta de  plancton, larvas de moluscos y crustáceos de pequeño tamaño.

Estamos a las puertas de la temporada de pesca de este pescado que durara aproximadamente hasta Junio. Es en estos meses, cuando la anchoa asciende de las profundidades marinas para alimentarse y reproducirse. En estos meses de primavera y verano, la anchoa obtiene su nivel más alto de grasa a la vez que su carne es más sabrosa. En invierno, en cambio, este pescado que abunda en el Océano Pacifico y Atlántico, regresa a las profundidades del mar.

Su alto contenido en acido grasos omega 3, vitaminas A, B, D, Hierro, Yodo y Magnesio hacen de este pescado azul un alimento muy sano. Aun así, las anchoas en conversa poseen un alto contenido en Sodio, es por ello, que no es recomendable su consumo habitual para personas con hipertensión arterial o retención de líquidos.

Este perfecto aperitivo de verano, forma parte de algunos de los platos más tradicionales del país. En cada provincia la preparación de este pescado es diferente, en Andalucía, lo podemos encontrar como “pescadito frito”, en Cataluña, lo encontraremos normalmente en vinagreta y en el País Vasco, es tradicional presentarlo en una cazuela al pil-pil.

Degusta las auténticas Anchoas del Cantábrico en nuestro Asador Arriaga. Las podrás encontrar en nuestra amplia carta y en muchos otros platos de nuestros menús cocinados de diferentes maneras. Anímate a probarlos y reserva mesa llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Anchoas

Anchoas

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fla-anchoa-del-cantabrico%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + diecisiete =