Kokotxas al Pil-Pil

Uno de los platos estrellas de nuestra carta son Las Kokotxas al Pil-Pil. Es un clásico de la gastronomía de nuestra cocina y por eso os traemos hoy la receta de este manjar:

Ingredientes (4 personas):

  • 600 gramos de kokotxas de bacalao
  • 5 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite virgen extra
  • Agua

Elaboración:

  1. Para empezar a cocinar nuestras Kokotxas al Pil-Pil limpiaremos bien la carne de pescado. Recortamos  las telillas que sobran y reservamos las kokotxas aparte.
  2. Picamos los ajos y la guindilla. En este caso, intentaremos cortar los ajos y la guindilla en láminas más gordas de lo habitual. Doramos los ajos y la guindilla en una cazuela con abundante aceite. Una vez que estén dorados retiramos a un plato y lo reservamos.
  3. Retiramos el exceso de aceite a un cuenco y lo dejamos templar.
  4. En el mismo aceite, cocinamos las kokotxas durante 4-5 minutos. Debemos de mover  bien la cazuela de las kokotxas. Poco a poco añadimos el aceite del cuenco y removemos bien para que la salsa ligue bien. Una vez que tengamos la salsa medio ligada, añadiremos una cucharada de agua fría y removeremos otra vez.
  5. Para presentar nuestro plato, servimos las kokotxas, salseamos y decoramos  con las láminas de ajo y la guindilla.

Podemos acompañar este plato con unas patatas panaderas o unas gulas salteadas por encima. ¿Rico no? Ahora os toca poneros los delantales y cocinar estas deliciosas Kokotxas al Pil-Pil. En el Asador Sidrería Arriaga podréis degustar unos exquisitos platos de la cocina vasca en nuestra carta ¡Ven a probarlos y contacta con nosotros para reservar mesa! Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com 

Cazuela de Kokotxas al Pil-Pil

Via: Karen Rice

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fkokotxas-al-pil-pil%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco − 5 =