Espárragos de Navarra

esparragos-menudiaEl espárrago es un producto emblemático de la Ribera del Ebro, gracias a su clima mediterráneo templado y su paisaje. La Denominación Específica “Espárrago de Navarra” se destina a espárragos producidos en Aragón, La Rioja y Navarra. Esta Denominación es reconocible por su color blanco, su textura suave y su exquisito sabor.

A diferencia del espárrago verde, el blanco crece debajo de la tierra y no debe darle la luz del sol. Si el espárrago recibe la luz del sol, la punta adquirirá un color verde o violeta y esto provocará una variación a la baja en su clasificación comercial. La recolección debe efectuarse de forma manual con especial cuidado, por eso su coste es más elevado que el del verde.

Es un alimento con propiedades terapéuticas. Tiene pocas calorías y nos aporta agua, proteínas, fibra, Vitaminas B1, B2, ácido fólico, calcio y hierro entre otros.

Prueba los auténticos Espárragos de Navarra en el Asador Arriaga, en el corazón del Casco Viejo de Bilbao. Los tenemos en nuestra Carta y en nuestro Menú Arriaga. Anímate a probarlos y reserva mesa llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fesparragos-de-navarra%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + cinco =