Consejos sobre cocina para principiantes

¡Buenas!

Hoy queremos hacer un sitio especial a aquellos que acaban de comenzar a cocinar. Ya que nunca es tarde, pero verlo es más fácil que hacerlo. Por eso os apuntamos algunas palabras de la jerga del buen cociner@:ASADOR ARRIAGA consejos

  1. Saltear o sofreír: se trata de cocinara fuego medio/alto con un poco de aceite y remover bien.
  2. Sazonar: consiste en dar sabor a la comida, añadiéndole sal, pimienta o cualquier sustancia al gusto.
  3. Pochar o rehogar: se refiere a cuando queremos que la comida tome color muy poco a poco, por lo que se cocina a fuego lento.
  4. Cortar al estilo Juliana: se refiere cuando la forma de cortar es en tiras finas y largas.

 

Y para que no os desesperéis queremos daros algunos consejos para que vuestro comienzo en “el cocinar” resulte lo más sencillo posible.

  1. Para pelar los tomates: deberás cortar en la base una cruz, pero no muy profunda. Añade los tomates en una olla con agua hirviendo. Cuando veas que empiezan a arrugarse, tienes que meterlos en agua helado (usa un bol). Deja que se enfría y ya los tendrás listos para pelarlos con las manos.
  2. Para conservar los ajos pelados: aquí también dispones de dos opciones, opción nevera y opción congelador. Si los quieres conservar en la nevera meterlos en un bote hermético con aceite. Si prefieres congelador sólo tendrás que pelarlos y guardarlos dentro de una bolsa de plástico (duración: 2 meses).
  3. Para conseguir la lechuga más crujiente: sólo tienes que remojarla durante unos segundos en agua caliente y seguidamente en agua muy fría. Escurre y lista.
  4. Para tener la nata montada firme: los utensilios que vayas a utilizar y la nata deberán estar fríos. Bate bie
    n antes de echarla y cuando lo hagas y tengas la forma de las aspas añádele azúcar.
  5. Para que no se te pegue la sartén: pon la sartén a calentar y añádele sal cuando esté muy caliente. Tapa la sartén hasta que se oscurezca con la sal. Por último, limpia con un paño y evitarás que sepegue la comida.
  6. Para que no se te oxiden las alcachofas y se mantengan siempre verdes: Sumérgelas en agua fría y añade unas ramitas de perejil fresco.
  7. Para que te quede el arroz suelto: en la cazuela que vayas a utilizar, sofríe el arroz a fuego medio/alto. Cuando creas que este listo, añádele 2 medias tazad de agua por cada 1 de arroz. (Es decir, si has echado 3 tazas de arroz, deberás añadir  7 tazas y media de agua). Deja cocerlo por 20 minutos a fuego medio.
  8. Para cortar cebolla y no llorar (o al menos no tanto): dispones de dos opciones. La primera es que la pongas 1 hora antes de cortarla en la nevera y la segunda que la pongas bajo el grifo de agua mientras la pelas. Utilizar un cuchillo afilado hará que acabes antes y lo agradecerás.

 

¡Adelante cocinillas!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fconsejos-sobre-cocina-para-principiantes%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + diecinueve =