Consejos para un buen asado al horno

El asado es una manera fácil y rápida de cocinar que gusta a todo el mundo. Para asar al horno, bien sea pescado, carne o verdura, debemos de mantener la temperatura media constante para que el género se dore por afuera y quede jugosa por adentro. Para conseguir este resultado y triunfar con los comensales, debemos de tener en cuenta varios consejos.

¿Cómo asar pescados?

A la hora de asar el pescado, debemos asarlo a una temperatura suave para que no quede reseco. El pescado, comparándolo con la carne, necesita menos tiempo de cocción. Las maneras de preparación son varias: podemos prepararlo entero, en filetes o a la sal. Sabremos que el pescado está en su punto, cuando la carne se separe con facilidad de la espina.

¿Cómo asar carnes?

Para asar cualquier tipo de carne, es recomendable bridar la carne para que no se deforme durante el proceso de asado. La temperatura, en general, es de 180º; en cuanto al tiempo de cocción, el cerdo o pollo necesita una hora aproximadamente, mientras que la ternera requiere 25 minutos. Podemos pintar la pieza de carne con un poco de aceite aderezado con todo tipo de hierbas e ir pintándolo durante la cocción con el propio jugo de la carne.

¿Cómo asar verduras?

Las hortalizas carnosas son las mejores a la hora de asar verduras. Pimiento rojo, berenjena, cebolla, calabacín, espárragos trigueros, tomate o champiñones son vegetales ideales para el horno. Estas verduras nos permiten un sinfín de combinaciones y recetas para un buen asado.

Un consejo esencial a la hora de asar al horno es precalentar el mismo a la temperatura que vayamos a asar nuestro alimento. Así nos aseguraremos en todo momento que temperatura sea la misma evitando cambios bruscos.

Esperamos que estos consejos os sean útiles y que triunféis ante vuestros invitados cuando les invitéis a un buen asado. Pero no olvidaros que podéis degusta un rico asado en nuestra sidrería. Anímate a probarlo y reserva mesa llamando al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Carne asada

Carne asada

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fconsejos-para-buen-asado-al-horno%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho + Trece =