¿Como se prepara una rica Sidra?

La elaboración de la Sidra lleva varias técnicas que varían de acuerdo  a las tradiciones familiares y métodos que faciliten su elaboración, estos son los pasos básicos para la elaboración de una rica Sidra.

sidra-

La Recogida: como ya sabemos la Sidra proviene de la fermentación de la manzana. La recogida de la manzana debe ser directa del árbol, deben de estar maduras, sin picaduras de insectos o pájaros y libres de golpes. Se suele provocar la caída de la manzana a través de una vara.

Molienda: consiste en machacar las manzanas, en algunos lugares de Asturias y del País Vasco  utilizan grandes martillos de maderas.

El Prensado: este proceso es con la finalidad de facilitar la extracción del mosto e incrementar el rendimiento.  Suelen llevar un tiempo prolongado de 2 a 4 días, en el caso de la elaboración de sidra industrial, se utilizan sistemas de prensados más rápidos que ayudan a optimizar el proceso.

Fermentación: es la transformación bioquímica de los componentes del mosto de manzana, llevados a cabo por bacterias y levaduras.

El Trasiego: se realiza para separar la borra que se forman por causa de la fermentación y para unificar los mostos.

Embotellado: llenado, encorchado y etiquetado de las botellas.

¡No dudes en visitarnos en el Asador Arriaga y disfrutar de una rica sidra!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fcomo-se-prepara-una-rica-sidra%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete − uno =