Receta de txipirones en su tinta

Txipirones en su tinta

Ingredientes para 8 personas (aproximadamente)

  • 2KG DE TXIPIRONES
  • 6 CEBOLLAS
  • 2 PIMIENTOS VERDES
  • 1 TOMATE MADURO
  • 1 VASO TXAKOLI
  • 1 VASO CALDO DE PESCADO
  • TINTA DE CALAMAR (20 sobres)

 

Preparación

Empezamos: pochar bien a fuego lento las verduras hasta que queden melosas. Añadir el txakoli y el caldo de pescado y remover, seguido incorporamos la tinta de calamar. Cuando este todo bien mezclado lo trituramos y pasamos por el chino. Reservar.

Seguido preparamos aceite en una sartén donde echaremos los txipirones, añadimos sal y dos dientes de ajo picados. Cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos.

Cuando esté preparado mezclamos con la salsa y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

¡Y listo para degustar!

Lo bueno de esta receta es que la salsa está rica para acompañar a otros platos, como un buen arroz con salsa de txipirón.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Freceta-de-txipirones-en-su-tinta%2F por email

Albóndigas de bacalao en salsa verde.

Las albóndigas de pescado son uno de los platos más clásicos en el sur de España debido a su origen árabe. Este plato también puedes acompañarlo con patatas fritas o cocidas. Otra buena idea es mezclar las albóndigas con arroz blanco u otro tipo de pasta.

INGREDIENTES:

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Falbondigas-de-bacalao-en-salsa-verde%2F por email

Pantxineta.

La Pantxineta es un postre tradicional de la cocina vasca elaborado con hojaldre y crema pastelera. Esta tarta fue creada en San Sebastián, adaptaron su nombre de un preparado francés, “el franchipán”, al euskera, por eso  se confunde frecuentemente con el franchipán, que es un postre de origen francés. Sin embargo se diferencian en la elaboración y la cobertura. ¡Vamos allá!

Ingredientes (para 8 o 10 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpantxineta%2F por email

Consejos sobre cocina para principiantes

¡Buenas!

Hoy queremos hacer un sitio especial a aquellos que acaban de comenzar a cocinar. Ya que nunca es tarde, pero verlo es más fácil que hacerlo. Por eso os apuntamos algunas palabras de la jerga del buen cociner@:ASADOR ARRIAGA consejos

  1. Saltear o sofreír: se trata de cocinara fuego medio/alto con un poco de aceite y remover bien.
  2. Sazonar: consiste en dar sabor a la comida, añadiéndole sal, pimienta o cualquier sustancia al gusto. Seguir leyendo “Consejos sobre cocina para principiantes” »
Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fconsejos-sobre-cocina-para-principiantes%2F por email

Pisto a la bilbaína.

El pisto a la bilbaína es el plato perfecto para tus entrantes o plato principal, depende de tu apetito. Se sirve acompañado de rebanadas de pan fritas en aceite de oliva. Recoge el carácter de la gastronomía vasca con su combinación de sabores. ¡Te encantará!

Ingredientes (para 4 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpisto-la-bilbaina-2%2F por email

Pollo con crema de espinacas y limón.

La combinación del pollo con la crema de espinacas en cada bocado que tomas te gusta más, y eso que quizá al probar la crema sola pueda parecer fuerte de sabor. Así que este plato de pollo con espinacas es más que recomendable, tanto si estáis a dieta como si no, porque además de ser fácil de hacer, está para chuparse los dedos.

Ingredientes  (4 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpollo-con-crema-de-espinacas-limon%2F por email

Los brownies más saludables del mundo.

Hoy os presentamos la receta de brownies más saludable del mundo, esperando que podáis disfrutarla en compañía de vuestras familias y  amigos. En esta receta no se utiliza mantequilla, ni azúcar, huevos o harina de trigo, por lo que puede resultar apta para las intolerancias a estos ingredientes.

Ingredientes (para 6 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Flos-brownies-mas-saludables-del-mundo%2F por email

(English) Exclusive Basque Ox meat (For a limited time)

txuletas FB

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fenglish-exclusive-basque-ox-meat-for-limited-time%2F por email

Exclusiva carne de Buey autóctono (Por tiempo limitado)

txuletas FB

Los paladares más exigentes podrán degustar, en el Asador Sidrería Arriaga, por tiempo limitado carne selecta de buey autóctono. Tan codiciada carne, caracterizada por su color más rojizo, proporciona un sabor que hará las delicias del comensal.

Dichas piezas de carne provienen de un ejemplar de buey de raza alistana, habiendo sido criado durante más de 13 años en el caserio Axpe de Sopelana. Cuidado con todo el mimo posible y alimentado con el mejor pasto y ceba, ha llegado a pesar 1.025 kg. Seguir leyendo “Exclusiva carne de Buey autóctono (Por tiempo limitado)” »

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fexclusiva-carne-de-buey-autoctono-por-tiempo-limitado%2F por email

Pastel rayado (Baumkuchen)

Si tienes una celebración especial, no te pierdas esta receta de Baumkuchen o pastel rayado. ¡Seguro que sorprenderás a todos los comensales!

Ingredientes para un molde de 20 cm:

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpastel-rayado-baumkuchen%2F por email