CARRILLERAS DE TERNERA EN SU JUGO (4 PAX)

 

INGREDIENTES:

2 CARRILLERAS

1 CEBOLLA

1PUERRO

1 ZANAHORIA

1 DIENTE DE AJO

½ PIMIENTO VERDE

½ PIMIENTO ROJO

1 TOMATE MADURO

1 VASO DE VINO DE JEREZ

SAL

PIMIENTA

1 NUEZ DE MANTEQUILLA

 

ELABORACION

LIMPIAR LAS CARRILLERAS  (QUITAMOS LA TELA DE GRASA)

SALPIMIENTAR, PASAR POR HARINA Y SACUDIR BIEN. SELLAR Y DORAR LAS CARRILLERAS EN ACEITE CALIENTE. RETIRAR, PONER A ESCURRIR EN PAPEL EN RESERVAR EL JUGO.

POCHAR LAS VERDURAS HASTA QUE TOMEM COLOR TOSTADO, ECHAR EL JEREZ Y DEJAR QUE EVAPORE

METER LAS CARRILLERAS SOBRE LAS VERDURAS, CUBRIR CON AGUA Y HERVIR EN OLLA A PRESION 35 MIN. SACAR LAS CARRILLERAS Y DEJAR ENFRIRAR EN LA CAMARA.

COLOCAMOS EL CALDO Y DESECHAMOS LAS VERDURAS. PONEMOS A HERVIR HASTA QUE REDUZCA Y ENGORDE UN POCO. AJUSTAMOS DE SAL E INCORPORAMOS UNA NUEZ DE MANTEQUILLA

FILETEAMOS LAS CARRILLERAS EN FRIO A 2 CM APROX. COLOCAMOS EN UNA CAZUELA BAJA, MOJAMOS CON EL JUGO Y HERVIMOS DURANTE 5 MIN.

EL VINO USADO PUEDE VARIAR SEGÚN GUSTOS0

SUGERENCIAS DEL CHEF

COCER UNA PATATA CON PIEL PELAR Y APLASTAR CON UN TENEDOR SALPIMENTAR YECHAR UNA NUEZ DE MANTEQUILLA MONTAR EL PLATO SOBRE ESA PATATA

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fcarrilleras-de-ternera-en-su-jugo-4-pax%2F por email

Bacalao al pil pil

BACALAO PIL PIL (4 PAX)

INGREDIENTES;

4LOMOS DE BACALAO DESALADO ( 175 GR)

4 DIENTES DE AJO

4 AROS DE GINDILLA SECA

700 GR DE ACEITE DE OLIVA (0.4º DE ACIDEZ)

ELABORACION

CONFITAR LOS AJOS Y LA GUINDILLA SECA EN EL ACEITE SIN SUPERAR LOS 85 º C. RETIRAR Y RESERVAR, DEJAMOS ENFRIAR EL ACEITE

METEMOS EL BACALAO BIEN SECO EN ESE ACEITE A FUEGO SUAVE HAST VER COMO EL BACALAO COMIENZA A SOLTAR LA GELATINA..NO DEJAR HERVIR EN NINGUN CASO.

SACAR EL BACALAO Y PONER A ESCURRIR.

MOVER LA CAZUELA EN CIRCULOS HASTA QUE EMPIECE A LIGAR LA SALSA. INTRODUCIR DE NUEVO EL BACALAO Y CORONAR CADA LOMO CON AJO Y GUINDILLA

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fbacalao-al-pil-pil%2F por email

¡Llega Santo Tomás! El 21 de diciembre nos vemos en el Botxo

portada03

Cada 21 de diciembre Bilbao, la capital del mundo, se abarrota de gente, buen ambiente y productos agrícolas y ganaderos vizcainos de la mejor calidad. Hablamos de el día de Santo Tomás.

Santo Tomás, o San Toto para la juventud, es mucho más que un mercado, este día Bilbao es una fiesta para todas las edades. Para muchos bilbaínos  es el comienzo de las fiestas de navidad, para los estudiantes, representa las vacaciones navideñas.

Aunque  se celebre en jornadas laborables, como este 2016, que será en miércoles, la gente hacemos lo imposible por asistir desde primera hora de la mañana, hay que comprar los mejores productos.

Este día hay una verdadera marea humana en la Plaza Nueva y en el Arenal, lugar de encuentro de amigos y familiares, ya que es donde se ubica la fiesta y en la que están los puestos de productos.

Es día de potear y degustar productos de la tierra. Sidra o txakoli, pintxos, bocadillos o talo… Y de ir a comer todos juntos, comer bien para terminar el día mejor.

En Sidrería Asador Arriaga disponemos de una capacidad para 200 personas, en pleno Casco Viejo de Bilbao, Asador Arriaga, dispone de un amplio y luminoso comedor principal muy apropiado para grandes grupos y, para grupos más pequeños, el recogido y encantador comedor ‘Arriaga’ o el ‘Pitxitxi’ le procurarán un ambiente más reservado y tranquilo. Para todos, además de la carta con productos de cocina vasca, podrán optar por el Menú Arriaga o Menú Sidrería, menús especiales en el Casco Viejo de Bilbao, que pueden reservarse también para grupos.

Para realizar una reserva en el restaurante en el casco antiguo de Bilbao:

Teléfono: 94 416 56 70

E – mail: sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fllega-santo-tomas-el-21-de-diciembre-nos-vemos-en-el-botxo%2F por email

Receta de txipirones en su tinta

Txipirones en su tinta

Ingredientes para 8 personas (aproximadamente)

  • 2KG DE TXIPIRONES
  • 6 CEBOLLAS
  • 2 PIMIENTOS VERDES
  • 1 TOMATE MADURO
  • 1 VASO TXAKOLI
  • 1 VASO CALDO DE PESCADO
  • TINTA DE CALAMAR (20 sobres)

 

Preparación

Empezamos: pochar bien a fuego lento las verduras hasta que queden melosas. Añadir el txakoli y el caldo de pescado y remover, seguido incorporamos la tinta de calamar. Cuando este todo bien mezclado lo trituramos y pasamos por el chino. Reservar.

Seguido preparamos aceite en una sartén donde echaremos los txipirones, añadimos sal y dos dientes de ajo picados. Cocinar a fuego fuerte unos 5 minutos.

Cuando esté preparado mezclamos con la salsa y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.

¡Y listo para degustar!

Lo bueno de esta receta es que la salsa está rica para acompañar a otros platos, como un buen arroz con salsa de txipirón.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Freceta-de-txipirones-en-su-tinta%2F por email

Albóndigas de bacalao en salsa verde.

Las albóndigas de pescado son uno de los platos más clásicos en el sur de España debido a su origen árabe. Este plato también puedes acompañarlo con patatas fritas o cocidas. Otra buena idea es mezclar las albóndigas con arroz blanco u otro tipo de pasta.

INGREDIENTES:

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Falbondigas-de-bacalao-en-salsa-verde%2F por email

Pantxineta.

La Pantxineta es un postre tradicional de la cocina vasca elaborado con hojaldre y crema pastelera. Esta tarta fue creada en San Sebastián, adaptaron su nombre de un preparado francés, “el franchipán”, al euskera, por eso  se confunde frecuentemente con el franchipán, que es un postre de origen francés. Sin embargo se diferencian en la elaboración y la cobertura. ¡Vamos allá!

Ingredientes (para 8 o 10 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpantxineta%2F por email

Consejos sobre cocina para principiantes

¡Buenas!

Hoy queremos hacer un sitio especial a aquellos que acaban de comenzar a cocinar. Ya que nunca es tarde, pero verlo es más fácil que hacerlo. Por eso os apuntamos algunas palabras de la jerga del buen cociner@:ASADOR ARRIAGA consejos

  1. Saltear o sofreír: se trata de cocinara fuego medio/alto con un poco de aceite y remover bien.
  2. Sazonar: consiste en dar sabor a la comida, añadiéndole sal, pimienta o cualquier sustancia al gusto. Seguir leyendo “Consejos sobre cocina para principiantes” »
Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fconsejos-sobre-cocina-para-principiantes%2F por email

Pisto a la bilbaína.

El pisto a la bilbaína es el plato perfecto para tus entrantes o plato principal, depende de tu apetito. Se sirve acompañado de rebanadas de pan fritas en aceite de oliva. Recoge el carácter de la gastronomía vasca con su combinación de sabores. ¡Te encantará!

Ingredientes (para 4 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpisto-la-bilbaina-2%2F por email

Pollo con crema de espinacas y limón.

La combinación del pollo con la crema de espinacas en cada bocado que tomas te gusta más, y eso que quizá al probar la crema sola pueda parecer fuerte de sabor. Así que este plato de pollo con espinacas es más que recomendable, tanto si estáis a dieta como si no, porque además de ser fácil de hacer, está para chuparse los dedos.

Ingredientes  (4 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fpollo-con-crema-de-espinacas-limon%2F por email

Los brownies más saludables del mundo.

Hoy os presentamos la receta de brownies más saludable del mundo, esperando que podáis disfrutarla en compañía de vuestras familias y  amigos. En esta receta no se utiliza mantequilla, ni azúcar, huevos o harina de trigo, por lo que puede resultar apta para las intolerancias a estos ingredientes.

Ingredientes (para 6 personas):

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Flos-brownies-mas-saludables-del-mundo%2F por email