Bacalao Rojiblanco

Si la semana pasada os enseñamos 9 consejos para preparar todo tipo de carnes, hoy cambiamos y os traemos una receta de pescado con la que hemos querido homenajear a nuestros leones. Estamos seguros que el bacalao con piperrada, receta rojiblanca fácil de preparar y de gran tradición en nuestra cocina, les dará fuerzas a nuestro Athletic.

Ingredientes (4 personas):

  • 4 lomos de bacalao fresco (de 150-200g cada uno)
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 2 cebollas
  • 3 pimientos rojos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración:

1)      Empezaremos elaborando nuestro bacalao con piperrada, cocinando el pescado. Para ello, saltearemos los lomos de bacalao en una cazuela. Los dejaremos cocinar durante 2-4 minutos y los reservaremos en un plato.

2)      El siguiente paso será preparar la piperrada. Empezaremos asando los pimientos; untaremos un poco de aceite en los pimientos y los colocaremos en una bandeja de horno. Los dejaremos asar durante 10-15 minutos a unos 220º. Una vez que estén bien asados, los sacaremos del horno, los pelaremos, quitaremos las semillas y los cortaremos en tiras.

3)      Cuando tengamos la piperrada hecha, cortaremos en juliana los dientes de ajo y las cebollas. En una sartén, añadiremos un chorro de aceite y dejaremos que el ajo se dore y la cebolla se poche. Después, añadiremos nuestros pimientos asados, el jugo que hayan soltado y las cucharadas de salsa de tomate. Dejaremos que se hiervan estos ingredientes durante 2-4 minutos.

4)      Unos minutos antes de servir al plato, podemos incorporar los lomos de bacalao en la piperrada para que coja todo el sabor de los pimientos.

Aquí tenéis una receta fácil de cocinar y que lleva los colores de nuestro equipo. En nuestro Asador Sidrería Arriaga podréis degustas deliciosos platos de la cocina vasca  ¡Contactar con nosotros para reservar mesa! Para ello podéis llamar al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Bacalao con Piperrada

Via: Marta Fdiez.

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2Fbacalao-rojiblanco-2%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × dos =