7 maneras de asar carne a la parrilla

Existe un mundo de opciones para asar carne a la parrilla, pero aquí te contamos 7 ideas útiles y prácticas:

  1. Carne asada: usa diversos cortes de carnes, añade pequeñas patas o alitas de pollo, chorizos y salchichas. Corta las carnes en trozos, sirve en una bandeja y acompaña de patatas cocidas, verduras asadas o una fresca ensalada. La carne a la parrilla es ideal para disfrutarse con salsas como chimichurri o guacamole. Si prefieres comer pescado, primero retírale las espinas y cúbrelo con aceite de oliva y sal gruesa. Lo puedes cocinar entero o en filetes. No le saques la piel para que tenga un saborcito tostado. Para mariscos, recomendamos condimentarlos con mantequilla y ajo. Salpimiéntalos y acompáñalos con perejil fresco.
  1. Al estilo barbecue:en una olla a fuego medio calienta un poco de aceite, pasta de tomate, paprika, polvo de ajo y pimienta negra. Añade un chorrito de jugo de naranja, azúcar moreno, vinagre, agua y un toque de mostaza. Remueve los ingredientes y deja reducir por al menos 40 minutos. Embadurna las carnes o aves con esta salsa, y reserva una parte. Asa las carnes en la parrilla y sirve con el resto de la salsa BBQ.

  1. A la leña o carbón:los expertos aseguran que los asados preparados a la leña o con carbón son una de las mejores opciones. El truco está en extender la carne en la parrilla cuando el carbón esté casi blanco o al rojo vivo. Cuando tengas oportunidad, disfruta de un asado hecho a la leña, ¡y deléitate con el aroma que sale de la parrilla!
  1. A la cerveza: esta técnica sirve para asar pollos y lograr un resultado fabuloso. Marina el pollo con el adobo de tu preferencia, abre una lata de cerveza y vierte su contenido hasta la mitad. Inserta el ave sobre la lata, con las patas hacia abajo. Tapa el asador y cocina por aproximadamente 1 hora, dependiendo del tamaño del pollo. Después de este tiempo deja reposar y luego corta el pollo para servir.
  1. Tacos:marina las carnes por un buen tiempo, ásalas en la parrilla, córtales en porciones pequeñas y sirve con tortillas de maíz calientes.
  1. Brochetas: corta las carnes en forma de cubos, adóbalas con especias, jugos cítricos, sal y pimienta y déjalas marinar por al menos 1 hora en el refrigerador. Hinca las carnes en pinchos y dóralas en la parrilla caliente.
  1. Hamburguesas:usa carne de res, cerdo, pavo o pollo molida. Sazónala con condimentos como paprika, polvo de ajo, pimienta. Separa porciones individuales de carne molida y, justo antes de llevarla al asador, agrégale la sal. Una vez cocida, acompáñala con pan levemente tostado, lechuga, queso y tomates; e incorpora las salsas de tu preferencia.IMG_0871

Esperamos que estas ideas te hayan servido para aprender de qué diferentes maneras podemos cocinar carne a la parrilla. Si por otro lado, prefieres ir a mesa puesta, puedes acercarte a nuestro asador y disfrutar de uno de nuestros platos a la parrilla como “taco de ternera a la parrilla” en nuestro Menú de Día. Puedes encontrarnos en pleno Casco Viejo de Bilbao, contacta con nosotros para reservar mesa. Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2F7-maneras-de-asar-carne-la-parrilla%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + cinco =