4 trucos para que la carne asada quede jugosa

Ternera asada

Ternera asada

La carne de ternera, de cordero, de cerdo, o de pollo al horno es muy fácil de preparar. Puedes acompañarla casi con cualquier guarnición, por lo que la carne al horno es una opción que rinde mucho en la cocina. Sin embargo, lo más importante es que la carne quede sabrosa por dentro. Sigue estos consejos de cocina para conseguir que la carne al horno quede tierna y jugosa.

  1. Asegúrate de que el horno está caliente cuando metas la carne. El contacto de la carne con el calor hace que se forme una protección y el jugo de la carne permanezca dentro mientras se cocina.
  2. Sella la carne dorándola antes en la sartén o cazuela. Como en el caso anterior, el jugo permanecerá dentro de la carne. Así, la carne sólo necesitará hacerse por dentro (a una temperatura moderada).
  3. Braseado para enriquecer el sabor de la carne. Si agregamos verduras, caldo y vino una vez esté la carne en el horno, haremos que la carne se condimente y crearemos un ambiente húmedo en el horno. Así, lograremos que la carne quede jugosa y realzaremos su sabor.
  4. Desglasar los jugos. Recuperar los jugos de la bandeja es importante para conseguir una salsa deliciosa como acompañante de nuestro asado. Apartamos la carne cuando esté hecha y colocamos la fuente en el fuego. Cuando los jugos de la superficie estén calientes añadimos un vaso de vino blanco y rascamos con la ayuda de una espátula. Añadimos un poco de caldo y después colamos la mezcla y ligamos la salsa. 

Si quieres probar nuestra ternera jugosa ternera asada, puedes encontrarla en nuestro menú del día, en un entorno único y tradicional, una sidrería en pleno Casco Viejo de Bilbao, contacta con nosotros para reservar mesa. Para ello puedes llamarnos al teléfono 94 416 56 70 o vía email: sidreria@asadorarriaga.com

¡Te esperamos!

Envía http%3A%2F%2Fasadorarriaga.com%2F4-trucos-para-la-carne-asada-quede-jugosa%2F por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × uno =